5 de febrero de 2019
Bayugar: “No se puede pensar un acuerdo sin cláusula gatillo”
Pedro Bayugar, titular de Sadop Santa Fe, aseguró que “a pesar de la cláusula gatillo del 2018 no alcanzó para sostener el poder adquisitivo de los docentes” y que no sea utilizada este año, como deslizaron algunos funcionarios provinciales, “es inaceptable”. Además aseguró que el tema de “escalafones y concursos para los docentes privados” también serán parte de la discusión paritaria.

En el marco de la convocatoria realizada por el gobierno provincial para iniciar las paritarias estatales y docentes, el titular de Sadop Santa Fe, Pedro Bayugar dialogó con Solar de Radio y aseguró que además de las cuestiones económicas  “tenemos que discutir como incorporamos algunos acuerdos nacionales a la estructura provincial como la licencia anual ordinaria, porque algunos no quieren tener en cuenta estas normativas de la ley de trabajo, y lo provincial debe ceder ante el ordenamiento nacional”.

El contexto inflacionario que pronostica un aumento sostenido de precios que orillaría los 30 puntos para el 2019, Bayugar explicó: “Los 30 puntos parecieran ser el piso inflacionario. El año pasado recordemos que se hablaba de un máximo de 15 o 20 puntos y terminamos como terminamos”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet