28 de diciembre de 2018
"Nuestros derechos han quedado en el banquillo del ajuste por el acuerdo con el FMI"
Pedro Bayugar, Secretario General de SADOP Santa Fe, dialogó con El Hormiguero acera del bono de fin de año y los docentes de establecimientos privados. Además realizó un análisis del 2018, y de lo que puede suceder el año próximo.

Bayugar explicó que "todos los docentes estamos comprendidos en el decreto, y el decreto tiene un aspecto que es realmente alentador. Un bono de fin de año, un dinero que nos llega por todo lo que nos han sacado. Pero a partir de ahí empieza, bueno esto puede ser compensado, absorbido, puede no ser pagado".

En este sentido añadió que "los docentes privados tenemos derecho a la percepción del bono, pero por haber recibido la recomposición salarial de la clausula gatillo, ese incremento que hemos recibido se compensa con el monto del bono"
 
El Secretario General de SADOP Santa Fe indicó que "el mismo estado foguea la inflación del 2019. La salida del 2018 viene con mucha tristeza, con mucha amargura, porque no ha habido forma ni de torcerle el brazo ni de sensibilizar al gobierno para que cambie la política económica, porque todo esto es producto de una política económica. Nuestros derechos han quedado en el banquillo del ajuste por el acuerdo con el FMI. Nuestro salario es parte del ajuste general, y sufrimos la escalada de precios de los alimentos, de la vestimenta, de los alquileres, que es lo único que podemos solventar con nuestro salarios. Hemos perdido. Hemos perdido absolutamente"
 
Agregó además que "nadie llega a la inflación que seguramente vamos a terminar teniendo, que va a estar entre el 48 y el 50%. Nadie tuvo un incremento que llegue al 50%"



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C