27 de diciembre de 2018
El Defensor del Pueblo acompaña la lucha por la Ley de Paridad
Tren Urbano dialogó con el Defensor del Pueblo Raúl Lamberto, quien la semana pasada se reunió con un nutrido grupo de mujeres de diferentes ámbitos de la sociedad santafesina y les expresó su acompañamiento en la lucha por que la provincia cuente con una ley de paridad de género.

Desde la Defensoría vienen bregando por el cumplimiento de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, en la cual más de 180 países han suscripto 169 metas que se propone la humanidad para el año 2030. Entre ellas está el derecho a la igualdad y a la no discriminación entre hombres y mujeres y el derecho a la paridad.

Lamberto sostiene que Santa Fe no se merece no tener paridad, y recuerda que la provincia siempre encabezó ideas en pro de la igualdad y de objetivos progresistas, como las leyes de matrimonio civil y educación común, que precedieron a las leyes nacionales.

La paridad ya estará vigente en las listas de las próximas elecciones nacionales y también la han adoptado varias provincias, entre ellas, la ciudad de Buenos Aires y Córdoba. Y en la provincia ya hay más de 40 municipios que por ordenanza la contemplan en la conformación de las listas. Lamberto destaca que en el orden provincial no hay elecciones intermedias, o sea que si no se aprueba para estas elecciones recién se reflejaría las elecciones de 2023.

El defensor manifiesta que la provincia debe hacer el esfuerzo para estar en sintonía con los tratados internacionales, con la legislación nacional y con las legislaciones locales. Las dos ciudades más importantes de la provincia, Santa Fe y Rosario, ya han aprobado la paridad.

Lamberto contó que piensan avanzar con tres acciones: pedir al gobernador que habilite el tratamiento en sesiones extraordinarias, la ley tiene media sanción en Diputados y debe ser tratada en Senadores; solicitar una reunión con los senadores para transmitirles la importancia de estar en consonancia con los avances internacionales en materia de derechos; y pedir a los partidos políticos que se autolimiten y establezcan la paridad en sus listas en caso que la ley no prospere.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet