7 de diciembre de 2018
Los supermercados están atravesando una situación “muy grave”
Fernando Aguirre, de la Cámara Argentina de Supermercados, dialogó con Tren Urbano sobre la crisis por la que está atravesando el sector.

Aguirre contó que las empresas llegan a este fin de año muy golpeadas, con márgenes de rentabilidad nulos o directamente con pérdidas. Las ventas se desplomaron y los precios siguieron subiendo.

Los asociados de la cámara son especialmente pymes, la gran mayoría negocios familiares instalados en el interior del país, y también cadenas regionales. Todos están teniendo “problemas muy serios”, manifestó Aguirre. Y muchos declaran no tener forma de pagar los aumentos de sueldo ni el bono de fin de año.

La gente tiene menos poder adquisitivo y ya “no puede comprar la misma cantidad de cosas que compraba antes de esta crisis”, observó Aguirre.

Hay muchas empresas en problemas, continúa, con procedimientos preventivos de crisisconvocatoria de acreedores, y en algunos casos despidos, detalló.

“Otro motivo de preocupación” es la “invasión” de supermercados chinos, algo que no se había vistoa hasta ahora en el interior del país. Es “imposible competir” con quienes “trabajan en negro” porque tienen “márgenes de ganancia fenomenales”, aseguró.

“Estamos en una situación seria, grave, muy grave”, fianalizó.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet