5 de diciembre de 2018
"Este es un reglamento para matar"
Carlos Rozanski, abogado y ex Juez Federal, presentó una denuncia contra Patricia Bullrich por abuso de autoridad y dialogó con El Hormiguero al respecto.

Consultado acerca de es un reglamento ilegal, Rozanski indicó que "cuanto antes deje de tener vigencia, es importante porque salvaría vidas. Porque este es un reglamento para matar. Es una locura, es contrario a la Constitución Nacional, al Código Penal"

El ex Juez Federal advirtió que "hay que ver si la fiscal impulsa la investigación. No tengo dudas que algo que es tan brutal va a precisar análisis" y que en este sentido "necesitamos también estudiar porqué pasan estas cosas. Uno esta corriendo todo el día a presentar denuncias por cuestiones que presenta el gobierno. Hay que ver el trasfondo político de esto"
 
Sobre los artículos incluídos que parecen eliminar la necesidad de que intervenga un fiscal o un juez para dictaminar si el sospechoso cometió o no un delito, Rozanski indicó que "eso no es casual, la redacción de esos dos artículos que denunciamos, ponen en cabeza del que va a disparar que decida si la persona es peligrosa, si cometió un delito."
 
Consultado sobre la posibilidad de que se adopte en Argentina un sistema similar al de los Estados Unidos, el abogado expresó "en EEUU incluso ha habido movimientos muy fuertes, hace años, en Florida por ejemplo, por persecuciones en la calle. No por matar a un delincuente, o a quien huye, simplemente porque hay persecuciones a los tiros en las que terminan asesinando a gente en la calle"



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet