5 de diciembre de 2018
Lo Russo: “sin mercado interno no es posible industria Pyme viable”
Tren Urbano dialogó con Aldo Lo Ruso Licenciado en Ciencias de la Educación. Empresario Pyme. Sec. Gral. CAMIMA, el cual se refirió a la angustiante preocupación del sector Pyme que ha desembocado en la realización de una marcha para este jueves.

Año para el olvido

Lo Russo  describió la situación del sector: “Es un año para el olvido y un año muy significativo porque también se vuelven a repetir eventos antes de la década del 90 , la caída de la producción industrial es la más grave desde el año 94 y  aún más grave que el 2001, se está sufriendo mucho en la provincia de Santa Fe especialmente en mi sector que es la metalmecánica , ha caído mucho la producción de maquinaria agrícola por más que el campo es dinamizador y la industria metalmecánica relacionada con la maquinaria agrícola estaría traccionando, eso no está pasando , el sector automotriz también se está cayendo , es un año para el olvido para el sector industrial y mucho peor para el sector Pyme , sumado a todo eso no tiene financiamiento a buenas tasas”.

Mercado interno es fundamental para las Pyme

El mercado interno para las Pyme es fundamental , hay sectores donde la demanda ha caído 50%  y lo ves reflejado en la venta de automóviles , sin mercado interno no es posible industria Pyme viable , por más que nosotros tenemos una industria muy competitiva a nivel de inversión en los últimos años el dinamizador fue la industria Pyme no fueron solo las grandes industrias , hoy se está cambiando el paradigma de quienes son los inversores pero sin mercado interno no hay dinamizador de la economía posible”.

Perspectivas para el año 2019 para el mercado interno

El mercado interno para las Pyme es fundamental e imprescindible, las perspectivas hacia el futuro de la industria metalmecánica, textiles, madera, un 60% de los empresarios ven  empeorando la situación , se calcula la caída de la demanda en un tercio más que la del 2018 , es decir que todas las perspectivas son malas y no hay un cambio de modelo que nos ayude  ”.

Bono de fin de año, para los jubilados nada

Vos fijate lo que está ocurriendo con el bono a nivel nacional el gobierno se lo adjudicó al sector privado pero un dinamizador de la economía es a partir de las jubilaciones y el gobierno se negó a pagar el bono a los jubilados , pareciera que la intención del gobierno es bajar la inflación por el lado del consumo pero no está viendo como se está destruyendo la industria y el comercio”

En el G20 ni se mencionó a la industria

Al ser consultado sobre el impacto del G20 para las Pyme dijo: “Ni se trató , no hubo ninguna declaración relacionada con la industria , te doy un solo ejemplo: las construcciones de las centrales atómicas eso es un dinamizador de la industria Pyme metalmecánica donde hay un altísimo nivel de calidad por las exigencias que requiere la construcción de un reactor nuclear, se le va a pedir al gobierno de China, de Estados Unidos o de Rusia pero no va a haber producción nacional , viene todo empaquetado y encapsulado , la inversión que se va a hacer es para pagarle a capitales externos sin dinamizar el mercado interno”,concluyó.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet