4 de diciembre de 2018
Para la CORREPI, el decreto de Macri "oficializa el gatillo fácil"
Maria del Carmen Verdu, de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional, dialogó con El Hormiguero acerca del decreto del Gobierno Nacional que habilitó el uso de armas de fuego frente a cualquier "peligro inminente".

Consultada sobre la nueva normativa que, a decir de muchos, "oficializa el gatillo fácil", Verdú expresó: "de eso se trata, de la legalización formal de lo que ya era una practica de hecho" y que el verdadero debate es sobre la cuestión de fondo: "si un delincuente es una persona que estuvo procesada por contrabando, la definición incluye al presidente Macri. El lenguaje no es inocente. Si te digo "policía mato niño de 12 años" te agarrás la cabeza, pero si te digo "policía mató precoz delincuente" dicen "ah, mirá que bien"

Para la CORREPI, la nueva resolución es una "sentencia sin jurado" y para eso "jubilemos a todos los jueces y fiscales, para qué los queremos".
 
Verdú también entiende que "lamentablemente es un tema que le sirve al gobierno para hacer propaganda electoral porque es el perfil que sus votantes eligen" y que "tiene que ver directamente con la necesidad de profundizar los recurso represivos de un gobierno que esta batiendo todos los records en materia de ajuste, de entrega, de saqueo"



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet