29 de noviembre de 2018
G20: “Sería noticia si no hay protestas”
Eduardo Martínez, politólogo internacional, conversó con Tren Urbano acerca de lo que podemos esperar de la próxima reunión del G20.

Los próximos días en Buenos Aires las grandes potencias van a dirimir algunos de los grandes problemas que hay a nivel internacional. La guerra comercial entre EEUU y China, acuerdos bilaterales, temas arancelarios, el proteccionismo de EEUU. También podría ser el lugar donde se firme el nuevo acuerdo de EE UU, Canadá y México. Nosotros solo seremos anfitriones, “la vemos pasar”, afirmó el politólogo.

Para Martínez hay dos temas importantes para nuestro país. La reunión con Trump, donde la Argentina tratará de ver si la carne argentina entra de una vez en EEUU. Y la reunión con la primer ministra británica, Teresa May, donde se podría resolver el tema de los vuelos directos a Malvinas.

Igualmente, las reuniones que se verán el viernes y el sábado son protocolares. Las reuniones de los sherpas, los equipos económicos que realmente arman los cuerdos, se están realizando desde el lunes.

Protestas

Sería noticia si no hay protestas“. Porque en todas las cumbres del G20, que se vienen realizando desde el 2008, hubo disturbios. Es algo que se espera. “Nosotros agregamos un componente autóctono que en este caso, a como está organizado la protesta del G20, es menor”, dijo. El G20 concentra movimientos antiglobalización, movimientos antisistema, movimientos ecologistas radicalizados, que van donde vaya el G20. “Hay que esperar que haya disturbios, y no es que eso va a cambiar nuestra imagen en el mundo. Pasó todas las vecesen que estuvo el G20.”

En conclusión, para Martínez, lo que Argentina puede esperar de esta Cumbre son los resultados con EEUU y Gran Bretaña, “no mucho más”, y “quizás limar alguna aspereza con la gente que votó en contra del acuerdo con el Fondo, a ver si se pueden abrir nuevos mercados o nuevos préstamos que se cerraron el año pasado”.

“EEUU, China, Rusia, esos son los temas centrales que van a acaparar la atención de las cadenas internacionales del mundo”, concluyó.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet