28 de noviembre de 2018
¿Porqué protestan los franceses?
El Hormiguero dialogó con Rosana Helena Gallo, integrante de la Agrupación Argentinos para la Victoria Provincia 25, quien relató desde Francia el clima que se vive en el país tras las protestas por el aumento de combustibles.

Primero, Rosana se expresó acerca de las imágenes que se viralizaron en la semana en donde un grupo de personas riegan de estiercol la fachada de un edificio, y explicó que "no es especifico de esta protesta. Cuando los ánimos se caldean acá hacen eso, tiran el estiércol. Vienen los agricultores, con los camiones y los tractores, y tiran el estiércol"

Sobre el conflicto en particular, Gallo indicó: "acá a principios de noviembre hicieron una pagina Facebook llamando a una protesta para el 17 de noviembre contra la suba del gasoil. Acá el gasoil en Francia se usa mucho para los coches y siempre fue mas barato que la nafta. Lo que quiso hacer el Gobierno que asumió es equiparar el precio del gasoil al de la nafta por un tema de transición ecológica"
 
En este sentido, aseveró que la "Francia se especializó en crear coches a gasoil a bajo costo, hay un parque automotor muy importante a gasoil. Y de buenas a primeras les están diciendo que por la ecología tenemos que pasar a coches eléctricos, pero el coche eléctrico es muy caro comprarlo. Y tenes que tener una toma de corriente especial que hay que instalar en tu casa, o cargar el coche en una estación de servicio que todavía no están equipadas en toda Francia"
 
Gallo también explicó que no es la única medida del Gobierno de Macrón que tiene un alto rechazo: "todo ese contexto ha llevado a que la gente no puede pagar la suba del gasoil. Más que el gobierno le dice a la gente que han sacado el impuesto a la riqueza. A partir de un millón de euros del patrimonio pagabas un impuesto a la riqueza, lo han sacado. Han bajado los subsidos por familia, para la gente que alquila, los estudiantes. Todo esto ha generado un malestar"



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet