28 de noviembre de 2018
“Hemos visto, en calles importantes de los centros urbanos, locales que han cerrado definitivamente”
La producción industrial pyme cayó un 5% en octubre y llegó así al sexto mes consecutivo de bajas en lo que va del año, de acuerdo con un relevamiento hecho por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa. Tren Urbano dialogó con Fabián Tarrío Vicepresidente del Sector Comercial de CAME.

Tarrío contó que ya enero empezó con un 1% abajo con respecto al año anterior y la baja se fue acentuando mes a mes.

Con un poco de optimismo opinó que “quizás en las fiestas, con un poco de inyección de dinero, con el bono y demás, mejore un poco el panorama en diciembre”. Pero reconoció que el bono no va a incentivar a comprar más.

Entre los rubros que más cayeron están los electrodomésticos, que bajaron “muchísimo”, y calzado e indumentaria.

“No hay cierre masivo de comercios. El pyme aguanta mucho, sabe que volver a empezar le cuesta mucho. Quizás cierra el que tiene menos tiempo en plaza. El pyme histórico es el que todavía sigue aguantando y conserva el personal”, expresó.

“Sí hemos visto, en calles importantes de los centros urbanos, locales que han cerrado definitivamente. Los dueños tienen que darse cuenta que algunos alquileres son impagables”, observó.

Tarrío contó que Came tiene diálogo con el gobierno y que el ministro Sica mantuvo varias reuniones con la entidad. “Los ministros escuchan, pero no es solamente escuchar”, dijo. Y se quejó de la presión impositiva.

“Exportar es una buena salida. No todas las pymes tienen la capacidad de exportar. No se ha trabajado en los últimos años con respecto a la importación. Es más, se han cerrado muchos canales de exportación”.  Y enfatizó que “el mercado interno es la columna vertebral de un sistema que sea equitativo y que haga vivir mejor a la gente”.

Por último, exhortó al gobierno a implementar una manera de salir de esta estanflación.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet