6 de julio de 2016
Denuncian que Corral gastó más de 500.000 pesos en una casa para un “militante barrial”
Una investigación periodística reveló que el intendente adquirió una casa con fondos de la Municipalidad para un joven cuyo padre es el titular de una asociación que afirma “trabajar políticamente para Corral”. Fernando Passante, a cargo de la investigación, visitó El Hormiguero para brindar más detalles.

La información comenzó a circular a través de una nota realizada por el portal Edición Límite, que expresaba que Corral había gastado más de 500.000 pesos en una vivienda destinada al hijo de un “militante barrial”

En la misma se expresa que "En 2015, el Intendente autorizó la compra de una propiedad a un joven cuyo padre es el titular de una asociación que afirma “trabajar políticamente para Corral”.

Según el portal, todo comenzó cuando "La ex esposa del beneficiario, Yamila Ferré, falleció en marzo del año pasado por leptospirosis, posiblemente contraída durante sus tareas asignadas en la entidad civil presidida por su ex suegro"; ahora se investiga "La intervención en persona del Intendente, una adquisición en tiempo récord del Municipio y dudas sobre la discrecionalidad del uso de los fondos públicos".

Passante explicó a El Hormiguero: "Yamila fallece el 23 de Marzo. El 25 de Marzo se genera el ingreso de una nota en la municipalidad para una solución habitacional a nombre de su viudo. Hay una intervención rapidísima de la Municipalidad. El 24 de Marzo ingresa una nota en donde se aconseja al Municipio la adquisición de una vivienda en el barrio para la familia de Yamila. Un día después, el Municipio estaba buscando ofertas en inmobiliarias para la adquisición de la vivienda en Barrio San José. Se dispone la compra de un inmueble por $550.000. El 29 de abril, en un mes, se decide comprar la casa para Mauricio Gudiño, el viudo de Yamila. En agosto se le adjudica la vivienda".

Además de las sospechas y las irregularidades que se desprenden de la compra en particular, para Fernando además existe una estrecha relación entre José Corral y Ricardo Gudiño, quien además de ser el ex suegro de Yamila, era quien estaba a cargo de las cuadrillas donde Yamila trabajaba. El periodista explicó que "Ricardo Gudiño reconoció haber trabajado siempre para Corral. Según Gudiño, el intendente fue a su vivienda después de que falleciera su nuera y expresó que allí no se podía vivir, y que iba a solucionarle la situación. En 48hs se ingresó el trámite. La mamá de Yamila se sorprendió cuando ni el viudo ni su familia acompañaban el reclamo. Después se dio cuenta de que nunca iban a ir contra el Municipio, porque trabajan para el Municipio. Ella cree que les compraron el silencio".

Escuchá un fragmento de la nota con Fernando Passante

  



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet