4 de julio de 2016
SADOP presentó un amparo contra los tarifazos
Patricia Mournier y Pedro Bayugar visitaron la radio para explicar los motivos que movieron al sindicato a presentar un amparo contra el aumento desmedido de las tarifas.

La presentación fue realizada por el Dr. Domigo Rondina en el Juzgado Nro. 1 del Juez Rodríguez y está destinada a amparar a todos los docentes privados de la provincia de Santa Fe en cuanto a los tarifazos producidos en los servicios de luz, gas y agua. Sin embargo, advierten que el resto de los ciudadanos pueden sumarse a la iniciativa, que pretende cuidar el bolsillo de todos los santafesinos.

Patricia Mounier, Secretaria General de SADOP, explicó que “En el acuerdo paritario firmado en febrero tenía la condición de continuar monitoreando el poder adquisitivo de los salarios durante estos meses, y lo que hoy estamos planteando responde a un aumento indiscriminado que afecta directamente el bolsillo de los docentes y no había sido previsto en estos porcentajes tan excesivos”

A su vez, Pedro Bayúgar, Secretario Gremial de SADOP Nación, agregó que “Santa Fe es la primera provincia en realizar este amparo por lo que la acompañamos  y estudiamos hacerlo en todo el país, dada la arbitrariedad del aumento y de lo que significa en el bolsillo del docente este incremento desmedido, dado que los salarios aumentaron en torno al 35% y acá estamos hablando de aumentos de tarifas de hasta el 400%”

Además, charlamos acerca de la Ley Antidespidos Arbitrarios que espera media sanción en la cámara de senadores de la provincia, y de la actualidad de la CGT. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet