4 de julio de 2016
"Vamos a tener un segundo semestre extremadamente dificil".
Mario Galizzi, de APYME Santa Fe, charló con El Hormiguero acerca de el nuevo informe de CAME que indica una nueva baja en el consumo, por sexto mes consecutivo.





Para Galizzi, la crisis del consumo es aún peor porque los informes de CAME están basados en el comercio formal, mientras que "el 50% de la economía de Santa Fe es informal, y por lógica su caída ha sido más profunda, y son los que sostienen el entretejido barrial. Son números que para sectores como el nuestro preocupan. La situación es mucho más grave".

Galizzi expresó que "Santa Fe a diferencia de otras ciudades tiene una base de ingreso fijo, que proviene de los empleados públicos, y que permite un marco de mayor contención. En Rosario tenes cierre de negocios directos, mientras que en Santa Fe el cierre no se ha dado. Pero los negocios dejan de ser rentables. Vas a tener una realidad económica en la ciudad muy compleja en los próximos meses". 

Además consideró que "Vamos a tener un segundo semestre extremadamente dificil", sobre todo en algunos sectores, como en la construcción. Según sus mediciones, "las ventas de las cementeras han caído en un 30%, están en el peor nivel desde el año 2003".

Galizzi considera que "este modelo, inevitablemente va a generar altos grados de concentración de la riqueza", y que es difícil que la situación se revierta en el corto plazo.

"Nadie invierte, nadie toma nuevos empleados, nadie quiere invertir."

"Los sectores más intensivos, reducieron personal"

"Los sectores industriales tienen el 40% de su capacidad ociosa."

"el gobierno de la nación no solo no ayuda sino que agrava la situación"

"las licitaciones que lanza el gobierno son para los amigos"

"las PYME va a terminar trabajando para la CAC que será decide como y cuando les paga"



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet