12 de junio de 2016
"Basta de despidos y precarización laboral en los medios"
Esa fue la consigna de la multitudinaria e histórica marcha realizada por la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa el pasado 8 de Junio. Desde Solar de Radio, acompañamos a nuestros compañeros en la movilización en Buenos Aires


Más de 3000 compañeros de Prensa de todo el país reclamaron el cese de los despidos y de la precarización en el sector, salarios no menores a la canasta familiar, en defensa de la libertad de expresión y por el respeto irrestricto a los estatutos y convenios.

Durante la marcha, una comitiva entregó al vicedirector de Radio Nacional, Pablo Ciarliero, un documento con los requerimientos de los trabajadores de la emisora pública. El funcionario se comprometió a darle el curso administrativo a la presentación recibida y se manifestó sorprendido por el gran volumen de la movilización.

La marcha finalizó en la entrada del Ministerio de Trabajo de la Nación, donde hicieron uso de la palabra los Secretarios Generales de algunas de las organizaciones sindicales presentes. Además, se contó con la presencia de los compañeros de ATE Ministerio de Trabajo y Ministerio de Economía, en lucha contra los despidos y en reclamo de las correspondientes reincorporaciones.

Escuchá la palabra del Secretario General del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, Carlos Valduvino, y de su par de la entidad de la Ciudad de Buenos Aires, Fernando Tato Dondero, secretario general del SIPREBA.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet