1 de junio de 2016
"A mediano plazo se plantea la duda sobre cómo Anses se va a sostener"
Así lo manifestó el doctor Raúl Degrossi, que habló con Yo Te Avisé sobre el proyecto que el Poder Ejecutivo envió a la Cámara para el pago a los jubilados

 “El proyecto abarca a un 25 o 30%, la mayoría está excluida. Está destinado a jubilados de tramo medio y alto que hicieron juicios y obtuvieron sentencia favorable o que todavía no tienen sentencia, y los que podrían haberlo iniciado pero no lo hicieron”.

“Lo que prevé el proyecto es que se hagan acuerdos transaccionales, el Estado dice estas son las bases con las que te voy a pagar y estos son los ajustes, y recién ahí se empieza a pagar el haber mensual del jubilado. No es que dentro de dos semanas los jubilados empiezan a recibir el retroactivo”

“La pensión universal a la vejez aparece como consecuencia de una decisión que ya adopto el gobierno nacional por una moratoria que no va a ser prorrogada para que se obtengan jubilaciones o pensiones. La gente que podría acceder a través de eso y ahora no lo va a hacer, podría optar por esta pensión que es no contributiva, es decir no tuvo que hacer aportes para poder cobrarlas. Es un 80% de la mínima, y financiada por rentas del tesoro. Tienen que tener 65 años como mínimo. En el caso de la mujer va a tener q esperar porque le estarían subiendo la edad.”

 “El proyecto prevé que se eche mano al fondo de garantía de sustentabilidad y se autoriza a liquidarlo, es decir venderlo. Lo que pasa es que vas a tener ajustes todos os meses, entonces los fondos van a ir desapareciendo”

“El blanqueo es una especie de gran moratoria porque permite declarar bienes que están en negro, se les da un plazo para que se presenten ante la AFIP y blanqueen esos bienes pagando un impuesto por única vez, en algunos casos, y en otros casos no tienen que pagar nada. Al mismo tiempo es una amnistía porque la persona queda exenta de todos los impuestos que hubiera debido por esos bienes que no declaró y de todo tipo de sanción por infracción.

“Una de las medidas que se toman para atraer a los capitales a blanquear es eliminar impuesto a bienes personales y a ganancias mínimas presuntas. Son impuestos progresivos. Eliminan también lo que se conoce como el impuesto a los dividendos empresariales. Todo eso desaparecería. El problema es que esos impuestos hoy financian la seguridad social, lo que estas haciendo es sacarle recursos al sistema de seguridad social y te estás comprometiendo a pagar jubilaciones más altas. A mediano plazo se plantea la duda  sobre cómo Anses se va a sostener”



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet