30 de mayo de 2016
"Patricia Bullrich cometió el delito de abuso de autoridad y falta a sus deberes de funcionario público"
Así lo manifestó En diálogo con Yo Te Avisé, Hugo Koffmann, histórico referente de Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe

"Estamos acompañando las acciones que está llevando a cabo FESTRAM, porque ellos son los que tuvieron el conflicto tan grave en la ciudad de Las Rosas. Fue un conflicto gremial que se originó en una decisión del intendente que bajó el salario a unos 40 trabajadores, a otros les había demorado la liquidación, o sea, violación de los derechos laborales que llevan inevitabemente a reclamos"

"Todo esto lleva a que el MInistro de Trabajo de Santa Fe llame a conciliación obligatoria en 3 oportunidades, a las que los trabajadores se presentaron y el intendente no. Luego Meyer, en comunicación directa con la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, sin consultar nada a nadie, envía la Gendarmería"

"Esto no hace más que agravar la situación porque se generó un clima de malestar con la población. Finalmente el conflicto fue resuelto en gran medida por la serenidad con la que actuó la conducción gremial y también colaboró el Gobierno de la Provincia con la conciliación obligatoria"

"El problema es que queda el saldo de la intervención de la gendarmería por fuera de la ley, y esto no lo podemos pasar por alto porque sienta precedentes. Las fuerzas federales pueden inrgesar solamente con la autorización del gobernador, y en este caso no fue así. La ministra Bullrich cometió el delito de abuso de autoridad y falta a sus deberes de funcionario público"

"Por todo esto nosotros pedimos que las autoridades provinciales se involucren más en el tema y pidan sanciones, incluso la renuncia de la Ministra"



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet