30 de mayo de 2016
La concejala Adriana Molina presentó dos proyectos para fortalecer el arte local
Por un lado la creación del registro municipal de obras de arte, y por otro la regulación de la presencia de obras de artistas locales en edificios públicos y privados

"La iniciativa me llegó desde Marcelo Jorge y Ezequiel Perelló de la revista "Todos" y desde la Asociación de Amigos de Artistas Plásticos. Lo primero que pensé fue que habíua que conocer cuáles son las obras de los artistas santafesinos y por eso aparece la idea del registro y que esté en un lugar muy accesible como la página de la Municipalidad. Además nos parece importante la cuestión de desdramatizar el costo del arte, porque hay una idea elitista erronea que dice que todas las obras de arte necesariamente son caras"

"En la parte de los edifcios hablamos de los privados que tengan una función comercial, sobre todo los mas grandes porque allí es donde los consorcios pueden acceder a una obra de arte y que no signifique un costo excesivo. A mí me gusta la imagen de que la ciudad sea de alguna manera una galería de arte, pensando en los edificios públicos, o en una clínica, tratando de que todos conozcamos el arte local"

"La asociación de artistas plásticos santafesinos es una de las primeras de Santa Fe, es decir, tenemos semilleros de artistas plásticos, de fotógrafos, de muralismo y arte urbano. Está bueno promoverlo desde nuestra propia ciudad"



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet