24 de mayo de 2016
Por falta de pagos mañana no se imprime el diario El Litoral
Al respecto habló con Yo Te Avisé el Secretario General de la Asociación de Prensa de Santa Fe, Pablo Gimenez

“La semana pasada la empresa Litoral SRL presentó un escrito solicitando se le dé cabida a un Procedimiento Preventivo de Crisis. Es un procedimiento contemplado en la ley que habilita a las empresas a llegar a una mediación en el Ministerio de Trabajo”.

“Aducen que están en una situación de crisis y que tienen que ver con las cuestiones tecnológicas, aspectos financieros y económicos generales. Piden una batería de medidas, todas en contra de los trabajadores: Reducciones horarias, 2 hs. por jornada, amenazan con un 30% de despidos de la planta, pago desdoblado, esquema de recategorizaciones con la consecuente adaptación salarial, retiros voluntarios, etc”

“Significa una caída del convenio porque se está tratando de terminar con el horario de trabajo que tenemos, con los salarios que tenemos, con todo nuestro convenio. Es un ajuste brutal sobre los trabajadores.”

“El litoral es la principal empresa de trabajadores de prensa de la región, cerca de 170 empleados. Al patear la paritaria abren un escenario más complicado para todas las demás empresas, independientemente de que después el litoral va a tener que pagar lo que se acuerde”.

“Hoy se desarrolló una audiencia con los gremios, y como no accedimos a toda la información que presentó la empresa, pedimos una postergación de la audiencia para la semana que viene para poder analizar los balances”

“Algunas dificultades con la empresa vienen sucediendo desde hace años. Hasta ahora no asumieron los planteos que hicimos desde el gremio y ahora nos encontramos con esta realidad que se agudiza, de hecho mañana el diario no va a salir porque la empresa AGL, que es la que imprime, no lo hará por falta de pago”.

“La estructura gerencial y familiar se achico notablemente pero todavía quedan 4 directores y 4 gerentes, lo cual sigue siendo muchísimo. Como toda la industria gráfica está pasando un momento complejo de transición de papel a web, sin embargo en el litoral se ha dado de una manera desmedida por lo que nosotros creemos que fue un mal gerenciamiento y malas decisiones.”



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet