18 de mayo de 2016
"Estamos viviendo un tiempo muy difícil"
Así lo expresó Ana María Leiva, del Club La Casita de Barrio Santa Rosa de Lima, en conversación con El Hormiguero.

El conocido Club de Barrio que el año pasado logró con mucho esfuerzo colarse en la Liga Santafesina atravieza una complicada situación, producto del embate de las políticas de ajuste. Según Ana María, "estamos viviendo un tiempo muy difícil no sólo para mi club, si no que todos estamos viviendo esto", y agregó "Nos cuesta mucho, pero vamos a seguir trabajando igual. Todo ahora es más caro,y se nota".

Ana María explicó que "Nosotros sabemos la situacion de cada chico, nosotros cobramos una cuota societaria en nuestro club, se cobra $50 y ya son muy pocos los papás que pueden pagarla", y que los fondos de esa cuota se destinaban a los técnicos, para el colectivo o la nafta, y para repartir entre los empleados del club. Los aumentos sin embargo hacen que ese dinero ahora resulte insuficiente: "Más allá de los servicios, el golpe es más para los barrios, para los pobres. Se siente mucho. Este fin de semana se nos rompió el colectivo, teníamos que viajar. Nos salía $4800 una batería. Por eso digo que mantener el club cuesta mucho"

Para Ana María mantenerse en contacto con los chicos es de alguna manera una forma de estudiar la realidad del barrio, y en los últimos meses esa realidad ha empeorado: "Hay papás que no tienen trabajo. Yo me reúno con los chicos, y hablamos. Y te das cuenta la realidad que estamos viviendo, hay papás que no pagan los $50 porque no los tienen. Y no podés dejar un chico afuera porque no pague la cuota"

Por último agregó que son muchos los vecinos que se acercan al club a pedir trabajo: "Se está viendo mucho. Incluso en nuestro club, yo les doy trabajo porque no tienen. Te estás dando cuenta que la situación es más difícil más cruel para los chicos. Nosotros estamos viendo de implementar una copa de leche porque estamos viendo que hay muchos chicos que llegan a su casa después de practicar y no tienen nada, los papás no tienen nada"



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet