11 de mayo de 2016
Hay una intención más política que real
Así lo expresó el diputado nacional del FPCyS, Hugo Marucci, en relación al debate por la ley antidespidos que aún está pendiente en la Cámara de Diputados.

El diputado del Frente Progresista Civico y Social explicó que el debate todavía tiene un final abierto, porque se contraponen propuestas muy distintas, y expresó que "hay diferentes posiciones y miradas sobre el tema que está planteado, un impulso muy fuerte del FPV para prohibir los despidos, y otras visiones que plantean un diagnóstico diferente".

Marcucci agregó que a su criterio, la intención de la oposición es más "política que real" porque los números oficiales no avalan las cifras expresadas por aquellos que pretenden sancionar el proyecto, pero "que si bien hay algunos despidos a nivel nacional concentrados en el sector de la construcción, particularmente por el freno en la obra pública", hay provincias en donde la crisis no se siente. 

Según el referente de la UCR, en la provincia de Santa Fe se incrementó en un 1,4 el empleo en el primer trimestre, en relación con el 2015, y eso tiene que ver con las políticas implementadas por el gobierno provincial.

Aseguró que "estoy convencido que al empleo hay que cuidarlo, y hay que protegerlo. Pero no creo que sea este el camino" y a su vez reconoció que hay problemas: "No me gusta cambiar las realidades, hay que mantener el empleo, es real que hay situaciones de caídas de horas extra, de producción, de turnos, de menor actividad, pero no hay despidos".

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet