3 de mayo de 2016
Arrancó la campaña de vacunación contra la Gripe A
En el marco del inicio de la campaña de vacunación contra la Gripe A, dialogamos con Carolina Cudós, epidemióloga de la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud.

Esta mañana, mediante un comunicado de prensa, el Ministerio de Salud había informado la detección del primer caso de influenza "subtipo A H1N1 2009 pandémico", comunmente conocida como "Gripe A".

En el comunicado se expresa que el caso corresponde a un nene de 9 años, y que se lo confirmó mediante un análisis realizado por la Unidad Centinela del Instituto CONI.

Además, se explica que "dado el comienzo de la circulación del virus y las bajas temperaturas reinantes, se recomienda la vacunación contra la gripe, con vacuna trivalente (con protección para H1N1 + H3N2 + B). La misma está disponible en todos los centros de salud de la provincia. Las personas con indicación de vacunación antigripal incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación no necesitarán orden médica (personal de salud, niños de 6 a 24 meses, embarazadas y puérperas)".

Para más información, escuchá la nota realizada por Ariel Franco



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet