27 de abril de 2016
"Nosotros tenemos la obligación de denunciar este escenario en las calles"
Patricia Mounier, Secretaria General del SADOP Santa Fe, visitó El Hormiguero para charlar acerca de la Movilización Obrera Nacional del próximo viernes 29 en Buenos Aires.

En su visita, Patricia comentó que la vocación de unir a los distintos movimientos sindicales y gremiales no es nueva, y que en Santa Fe ya se viene trabajando en este hecho de la unidad desde hace tiempo.

La convocatoria de este viernes tiene que con "la politica nacional llevada a cabo por Cambiemos" a la cual le agregaron "algunos motivos más que tienen que ver con lo local, puntualmente con las inundaciones que está sufriendo la ciudad y la avergüenza de la actitud del Intendente José Corral, que pasea por Entre Rios, que va con el Presidente a Rafaela, pero que no atiende a las necesidades de los compañeros que lo necesitan".

Además denunció: "Tuvimos que salir los gremios, las instituciones barriales, los clubes, a dar una mano en eso, a bancar las necesidades de los compañeros, cuando se trata de una responsabilidad del Estado Municipal, Provincial y Nacional. Hasta ahora todo ha sido promesas, y no alcanza con subirse a un helicóptero y mirar desde arriba la cantidad de agua que hay".

Estas son algunos de los motivos esbozados en la conferencia de presa reallizada por CGT y CTA en la mañana de hoy, y desde ambas centrales expresaron que "Todo esto se suma, condiciona y hace que realmente los ánimos no sean los mejores y tengamos muchas más ganas de reclamar".

Mounier explicó que a pesar de que los docentes ya han hecho sus reclamos en el paro del último 4 de abril, en donde se convocaron en unidad los docentes privados y públicos y se movilizaron a la ciudad de Buenos Aires, en repudio al incumplimiento de las paritarias a nivel Nacional y en las distintas provincias, las circunstancias actuales del resto de los trabajadores hace que el sindicato que representa no pueda hacer otra cosa que solidarizarse.

"Nosotros tenemos la obligación de denunciar este escenario en las calles" expresó. 

Finalmente, agregó que este gobierno toma una posición frente a la clase obrera que es netamente oligárquica, y que el escenario a futuro no es alentador.

"Muchos trabajadores me dicen que esto es volver al 2001, a los conflictos gremiales propios de esa época. Lo que mas o menos estaba acomodado se terminó, hay gremios que no pueden encarar la discusión salarial porque la discusión de los compañeros pasa por mantener o no el puesto de trabajo. El trabajador se siente condicionado" finalizó.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet