25 de abril de 2016
"Estamos recorriendo los caminos de los '90"
Así lo expresó el Secretario de la Unión Obreros Metalurgicos de Rosario, Antonio Donell.

Según un informe realizado por la UOM en su seccional rosarina, y publicado por Página12 este fin de semana, la apertura de importaciones y la suba de costos para la metalurgia provocó en estos primeros cuatro meses una baja de 300 puestos laborales.

En conversación con El Hormiguero, Antonio Donell expresaba que desde el gobierno Nacional "No se ha tomado ninguna medida para los trabajadores, a todo lo que apunta es al sistema financiero, no a la producción", y que esto repercute desfavorablemente en el sector que representa.

Para Donell, toda la cadena de producción se encuentra comprometida, y "se sufre en general porque no es una sola medida: está la suba de las tarifas, el enfriamiento de la economía, todos empiezan a sufrir el impacto de las nuevas políticas"

El representante de los metalúrigicos explicó que, por ejemplo, en todo el período del año 2015 se habían importado tan sólo 20.000 heladeras, mientras que en estos primeros meses del 2016 ya ingresaron más de 40.000 unidades, lo que perjudica notoriamente a la industria nacional.

"Esto depende de una política Nacional, y a nivel Nacional el movimiento obrero todavía no está teniendo una política positiva" agregó, y aseveró además que desde el sector calculan que la cifra de despidos es superior a los 3000 trabajadores a nivel Nacional, sumados a las más de 9000 suspensiones. 

"Acá no podemos esperar tres o cuatro meses a que mejore la economía, el que pierde el trabajo lo pierde ahora y no puede esperar" finalizó, en relación a los dichos del Presidente Macri.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet