22 de abril de 2016
"El arzobispado se debe hacer cargo de la seguridad de la escuela"
Así lo expresó la Secretaria General del SADOP, Patricia Mounier, que visitó El Hormiguero y habló sobre la responsabilidad que tienen las entidades propietarias de las escuelas.
Luego del robo que sufrió la Escuela San Lorenzo el pasado miércoles, Mounier hizo una interesante reflexión acerca de quiénes deben hacerse cargo de la seguridad y de las consecuencias de los siniestros.


“No es la primera vez que roban la escuela San Lorenzo. Nosotros lo que denunciamos es la situación de inseguridad. En su momento les pedimos a las autoridades provinciales que se hagan cargo, pero lo que nosotros decimos es que como en todo comercio, industria, etc., el responsable es el empleador. En este caso nuevamente leemos declaraciones de las autoridades que dicen que entre todos tenemos q cubrir y bancar lo que ha sido robado. Nosotros decimos que no es el docente ni los autoridades, y mucho menos los alumnos, los que deben pagar y solventar el funcionamiento de la escuela”.

“Esta escuela es humilde, es del arzobispado de Santa Fe. Es decir, no es una entidad pobre, se debe hacer cargo. La entidad propietaria debe garantizar la seguridad de trabajadores y alumnos, de la manera que ellos resuelvan. Porque hoy fue el robo de una notebook, pero mañana van a herir a un alumno o a un docente, y eso no va a tener solución”.

“Nos extraña la postura de las autoridades que dicen que nos solidaricemos todos, y hacen bingos para recaudar fondos. En muchas escuelas está impuesta esta cuestión del “impuesto al trabajo”, es decir a los docentes se les descuenta lo que llaman aporte voluntario, que no es tal porque es la condición para entrar a trabajar, están pagando un impuesto para trabajar. El docente desconoce que se hace con ese dinero. Después uno se entera que está pagando el seguro, el liquidador de sueldos y otras cuestiones que son responsabilidades del empleador”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet