22 de marzo de 2017
"Pobreza cero es una promesa que se diluye sin solución"
Así lo expresó José Luis Ambrosino, integrante del Movimiento Los Sin Techo, quien dialogó con El Hormiguero luego de la presentación de su propia medición de indigencia

Desde el Movimiento Los Sin techo midieron el nivel de indigencia en los barrios de Santa Fe, y determinaron que $5.750 es el valor que tiene que ingresar en una familia de cuatro personas solamente para comer, "no incluye lo necesario para salud, educación, transporte, etc.", aclara Ambrosino.  

Esa cifra sirve de patrón de referencia ya que "es la línea de indigencia, es decir que aquella familia que no llega a ese valor es indigente. No es una cifra escandalosa, es un desafío de humanismo. Además, Ambrosino se pregunta "¿cómo puede ser que el gobierno provincial no pueda suministrar $3.200 a esas familias para que puedan alimentarse?  porque el resto, $1.243, lo completan las dos asignaciones por hijo".

La cifra que necesitaría invertir la provincia es 15 millones de pesos mensuales, "así, las familias santafesinas no pasarían hambre", aseguró.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet