17 de marzo de 2017
"Las inversiones definitivamente no están llegando"
Diego Rubinzal, economista del Centro de Estudios para el Desarrollo Económico Benjamin Hopenhayn, dialogó con Yo Te Avisé luego de la última publicación del CEDE-BH que monitorea la economía macro y micro de nuestro país.

"El gobierno entra en un juego manipulador con las cifras cuando dice que justo la CGT lanza un paro cuando el desempleo cae. Lo que hay que saber es que el desempleo no cae porque se creó empleo sino porque mucha gente dejó de buscarlo porque la desocupación se mide en base a la gente que busca empleo", explicó Rubinzal.
 
Los datos son indiscutibles, asegura el economista: "Entre diciembre de 2015 y diciembre de 20016 hay 43.600 trabajadores registrados, en blanco, menos."  Hay casos emblemáticos "como la caída muy fuerte en Tierra del Fuego (más del 14%), pero además hay que decir que esos 43.600 son puestos de trabajo que se perdieron en blanco y es difícil conocer cuántos se perdieron en negro, pero en lineas generales se sostiene que cuando se pierde uno en blanco se pierden tres en negro. La cifra es preocupante: "estaríamos hablando de unos 180.000 puestos de trabajo que se perdieron, más lo que no se crearon porque para absorber el crecimiento vegetativo de la población necesitamos crear 100.000 puestos por año estaríamos 280.000 puestos de trabajo atrás. Es una situación preocupante", aseguró 
  
"El gobierno plantea un desfinanciamiento del ANSES, es un combo explosivo de medidas de políticas económicas en el cual el ANSES cae en ingresos y aumentan las erogaciones". 
Otros datos son indiscutibles según el CEDE-BH "las inversiones definitivamente no están llegando a pesar de lo dicho por el gobierno. El año pasado llegaron 3.200 millones de dólares que es una cifra ínfima y en remesas se fueron 3.000 millones así que es prácticamente nulo, además es muy inferior a todo lo que acontenció duante los años del kirchenrismo", explicó.
 
El mercado interno se debilita, la gente puede comprar menos, el consumo cae y el empleo se daña. Las conclusiones aquí: www.cedebh.com.ar
 
 
 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet