16 de marzo de 2017
"Pedimos informes sobre fondos de Desarrollo Social mientras Santa Fe está azotada por la pobreza"
Alejandra Obeid, concejala, autora del proyecto de pedido de informe.

"Presenté el pedido porque hemos recibido algunas denuncias no formales que no podemos dar a conocer pero sabemos que dentro del programa se están cometiendo algunas irregularidades y al ser el Tribunal de Cuentas el encargado de realizar auditorías entonces antes de denunciar sin datos fehacientes le pedimos al tribunal para comprobar si estas denuncias son verdad o no", explicó la concejala.
 
Hay que tener en cuenta que "hablamos de cifras millonarias como algunas otorgadas a cooperativas de trabajo y por eso es oportuno e importante porque son fondos de todos los santafesinos. Luego de los resultados de la auditoria veremos qué medidas tomar."
 
Y a la hora de dar cifras, explicó que en 2015 fueron casi 60 millones y en 2016 casi 43 millones, además "Santa Fe está siendo azotada por la pobreza más allá de la carencia de la presencia del municipio, vemos una exclusión muy grande y con esos fondos se tendrían que ir paleando un poco. Lejos de eso, no vemos mejoras en la vida de los santafesinos."
 
Además, algunas irregularidades se fueron conociendo "como familiares que formaban parte de las cooperativas, o la  falta de controles luego de realizada una obra, etc."



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet