15 de marzo de 2017
Campaña Mujeres por la Paridad
La igualdad es un derecho constitucional pero hacen falta leyes para hacer efectivo el cumplimiento.
La Dra. Claudia Catalín, integrante del colectivo Mujeres por la Paridad, dialogó con Yo Te Avisé sobre la campaña para obtener firmas a favor de la aprobación de la Ley de Paridad.


"La ley se viene militando desde hace tiempo en este espacio  multisectorial. Las mujeres de diversos partidos, a pesar de las diferencias, seguimos de cerca  esta ley para que durante este periodo de sesiones se pueda finalmente tratar.  Recordemos que en octubre obtuvimos la media sanción en diputados, y ahora según la constitución de nuestra provincia para poder tratarse en el ámbito del Senado necesitamos que el gobierno lo habilite", explicó.
 
Catalín recordó que el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el gobernador Miguel Lifschitz envió el mensaje al Senado. Sin embargo, "hasta ahora no hay novedades, y en abril pierde estad, si no lo tratamos antes del 1 de mayo deberíamos comenzar todo de nuevo", detalló.
 
A continuación, el parte de prensa de la Mesa por la Paridad y los lugares donde se puede firmar:
 
 
La Mesa Por la Paridad, conformada por representantes de diferentes partidos políticos se encuentra realizando una Campaña a favor de la Sanción Definitiva de la Ley de Paridad.
 
La misma cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y el gobernador de la provincia comprometió su habilitación en Sesiones Extraordinarias, estando pendiente su tratamiento en la Cámara de Senadores.
 
Consiste en establecer que las listas de candidatos para cargos electivos, se integren de modo igualitario por varones y mujeres en forma alternada, superando de este modo el cupo de un tercio que estableció la Ley 10802 (en 1993), que ha permitido el acceso de mujeres a los cargos electivos aunque aún en una proporción menor al tercio esperado, constituyéndose en realidad en un “techo de cristal” que impide el acceso real a los cargos electivos garantizado constitucionalmente y más aún desde la reforma del año 1994, por los Tratados y convenios internacionales que han adquirido jerarquía constitucional.
 
A fin de lograr que el proyecto con media sanción no pierda estado parlamentario se presentará al Presidente de la Cámara y a los Señores Senadores, un petitorio con firmas de ciudadanas y ciudadanos comprometidos con la igualdad y la eliminación de las barreras y discriminación que sufren las mujeres para acceder a los cargos de conducción política, encontrándonos en la actualidad sub representadas tanto en los partidos políticos como en los cargos electivos.
 
Invitamos a apoyar la petición en www.change.org “Ley de Paridad en Santa Fe”, al link
 
 
Y pueden acercarse el Jueves 16/3 a las 10 hs., a la Legislatura sita en General Lopez 3055.
 
Pueden contactarse para solicitar planillas o mayor información por Facebook a: Mujeres por la paridad.
 
Las firmas se recepcionarán  hasta el 27/3 en los lugares citados debajo, estando prevista la entrega el día 29/3.
 
SIN MUJERES NO HAY DEMOCRACIA
 
 
Contactos para prensa
 
Claudia Catalin 342 155 119323
 
 Para juntar firmas: Igualdad y Participación - Dir.: Junín 3045 - Días y horarios de atención: De Lun. a Vier. de 9:30 a 11:30 horas - Tel. 4121942. 
                      
Asociación de Prensa también.  Amenábar 2655. 9 a 17 hs  
                      
Partido Socialista. Crespo 2938. Lunes a viernes de 17 a 20 hs    
                    
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Cándido Pujato 2751. Bedelía                        
Comité Provincia UCR, Rivadavia 2647 de 9 a 18 hs  
                      
Corriente Nacional de la Militancia - 4 de enero 2890 - de lunes a viernes de 9.30 a 12.30hs.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet