14 de marzo de 2017
"Vemos que no hay negociaciones paritarias libres"
Caudio Leoni, secretario general de Festram, dialogó con El Hormiguero sobre las medidas de fuerza planteadas por el sector de trabajadores municipales en la provincia de Santa Fe.


"Estamos planteando este paro de 48 horas porque tenemos razones sectoriales que tienen que ver con los compromisos que habían asumido intendentes y presidentes comunales que no cumplieron y también por la generalización del conflicto por parte de las políticas nacionales", explicó Leoni.
 
El secretario general de Festram también recordó que finalizando el año 2016 el gobierno provincial impuso una recomposición salarial con un bono de fin de año "que lo aceptamos por la proximidad de las fiestas pero condicionado a que en enero empecemos a discutir paritarias y eso no se cumplió. Recién en febrero restablecimos  la mesa paritaria y nos manifestaron que no tenían una propuesta, extendieron los plazos y recién apareció la propuesta cuando planteamos medidas de fuerza. Claro, la propuesta fue del 19.5% como la que rechazaron el resto de los sectores sindicales."
 
Además, Leoni lamentó "vemos que no hay negociaciones paritarias libres, los intendentes decidieron imponer el techo que estableció el gobierno nacional, mantener salarios bajos como parte de la política económica con salarios bajos. Por eso decimos que no es casualidad que en Santa Fe estemos coincidiendo con otras medidas de fuerza de distintos sectores sindicales"
 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet