13 de marzo de 2017
"Hoy existe una zona liberada por el gobierno nacional para que los grandes empresarios hagan lo que quieran"
El diputado Carlos del Frade dialogó con El Hormiguero sobre el informe que realizó junto con la diputada Mercedes Meier respecto de los despidos en la provincia de Santa Fe desde que asumió Mauricio Macri. Además, realizó declaraciones sobre lo ocurrido durante el recital del Indio Solari en Olavarría.

"Como siempre, desde los grandes medios se construye al enemigo pretendido por ellos que son los pibes. Cuando fallecieron las 13 personas por el accidente del Montica no vimos tanta cobertura como con estas dos personas en el recital. Y no tiene desarrollo porque el enemigo para los grandes medios es el enemigo para la sociedad: los pibes, son los que pueden producir los cambios sociales. Por eso la inflación de la opinión por encima de la información", aseguró del Frade.
 
Además, todos deberíamos saber que "los medios mienten descaradamente. ¿Para qué? Para garantizar el control social sobre la pibada. Es como dijo (Mauricio) Macri que pide respeto a las normas, y eso es para encorsetar. El proyecto político económico de Macri es similar al de la dictadura", declaró.
 
Con respecto al trabajo sobre despidos en Santa Fe explicó "se trata de un trabajo de recorrido por los 52 proyectos presentados por distintos bloques en la Legislatura de la provincia de Santa Fe, donde hay preocupación sobre despidos, suspensiones y trabajadores individuales que no pueden pagar impuestos provinciales, o sea la luz, el agua y el inmobiliario. Hemos identificado desde el 10 de diciembre de 2015 hasta el 1 de marzo de 2017 un total de 1724 despidos, 1200 suspensiones  y 1303  trabajadores que tuvieron que ser amparados por no poder pagar alguno de estos impuestos", explicó. 
 
Ante la pregunta si considera que este año 2017 podría ser distinto, el diputado explicó que "por ejemplo, yo creo que ni Sancor, ni General Motors tienen crisis, los números de ganancias están produciendo otra información, en realidad inventan una crisis para echar a los trabajadores y seguir manteniendo su tasa de ganancia, por eso digo que se necesita una dimensión distinta del derecho laboral porque la indemnización no cubre la necesidad del trabajador pero menos sirve para saldar la deuda que tiene  el empresario con los trabajadores. Por eso hoy vemos una zona liberada para que los grandes empresarios despidan trabajadores. Entiendo que hay una pauta de comportamiento para la clase patronal que la marcan las grandes empresas como Acindar, General Motors etc es un plan de disciplinamiento de las grandes patronales.
 
Además, explicó que "se marca como  pauta de comportamiento para los medianos empresarios que les va a resultar muy difícil si viven de la producción local el impacto de lo que significan las importaciones en la Argentina", finalizó.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet