10 de marzo de 2017
"La convocatoria del ministro Farías en realidad parece una invitación a tomar el té"
Patricia Mounier, secretaria general de SADOP, dialogó con El Hormiguero sobre la convocatoria del gobierno provincial a los docentes


"El ministro (de Gobierno, Pablo) Farías nos convocó a una mesa técnica, no a la paritaria", realmente vemos esta actitud como un ninguneo por parte del ministro.  

"Nosotros estamos esperando que la provincia mejore la propuesta porque el 19,5% no habilitó ni siquiera la consideración, los rumores eran que nos iban a convocar el día jueves o viernes, ahora parece que el lunes, sin embargo nosotros no recibimos ninguna invitación", aclaró Mounier.
 
También "decimos que la paritaria central es donde se deben plantear las propuestas salariales, en cambio la comisión técnica es para ver algunos números, pero el ofrecimiento se debe hacer en la paritaria, por eso decimos que Farías parece que nos está ninguneando". Es más, "nosotros no tenemos que revisar los números, ellos saben bien lo que pensamos del  IPEC (Instituto Provincial de Estadísticas y Censos), de la cláusula gatillo, etc., entonces estamos esperando concretamente una nueva propuesta salarial"
 
Si están esperando lo que arregle (la gobernadora, Ma Eugenia) Vidal en Buenos Aires "es porque piensan hacer lo mismo que con la propuesta del 19.5%, es decir, asumen que están respetando el mandato del gobierno nacional de ofrecer lo mismo. Y lo que nosotros decimos es como mínimo queremos un 30%, sin embargo los gobernadores están bancando al gobierno nacional", argumentó la secretaria general del SADOP Santa Fe.
 
"El mismo gobernador dijo que no hay piso ni techo, nosotros decimos que sí hay piso, la inflación, y claro que no hay techo. Porque decimos que hay 7 u 8 puntos perdidos durante el año pasado, 2016, más aproximadamente 24 o 25 de este año, entonces, por qué el gobierno provincial ofrece el 19.5?", cuestiona Mounier. "Y por qué rechazamos la cláusula gatillo? porque si el IPEC es quien va a fijar la inflación, y dice que no nos deben nada del año 2016 entonces ya arrancamos mal." 
 
Con respecto a la decisión del gobierno nacional de no dar discusión a la paritaria nacional "nosotros creímos que el gobernador iba a reclamar fuerte, sin embargo solo hubo una queja tibia en el Consejo Federal de Educación cuando deberían haberse puesto firmes todos los ministros de educación de las provincias", finalizó Patricia Mounier



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet