9 de marzo de 2017
"La realidad es que la gente no tiene dinero en los bolsillos"
Alfredo Hediger, empresario gastronómico santafesino, dialogó con El Hormiguero sobre la situación del sector.

"Santa Fe, en general, tiene muy buen helado, hay mucha fabricación artesanal del producto que se diferencia del industrial por lo fresco de los ingredientes y de la producción. Y lamentablemente hoy vemos que han bajado notablemente las ventas", aseguró.
 
La tradicional heladería y bar Necochea, en Santa Fe, tiene más de 60 años de antigüedad, da trabajo a 26 personas de manera directa y a casi 130 de forma indirecta. "Como nuestro proveedor de huevos frescos que hace 50 años trabaja con nosotros, todos nos vemos perjudicados por la baja en las ventas"
 
"Hay que tener en cuenta que el helado es un alimento pero para la mayoría de las persona termina siendo un gusto, de esos pequeños gustos que se comienzan a dejar de lado, a consumir menos, o a hacerlo de manera muy esporádica. Imaginen ustedes  que a nosotros nos aumentaron muchísimo los costos como las tarifas por ejemplo, sumado a la disminución de las ventas se transforma todo esto en un combo explosivo."  En particular el tarifazo "fue como una piña en la cara", aseguró. 
 
Las perspectivas no parecen ser muy buenas para los empresarios del sector, y "encima no vemos un acompañamiento del Estado, no tenemos alternativas. Y esto es algo que se repite en otros sectores con los cuales nosotros siempre dialogamos, la realidad es que hoy la gente no tiene dinero en los bolsillos" 
 
Un ejemplo clarifica el panorama actual: "antes, la gente iba con amigos y compraba una pizza, cuatro lisos y helados, ahora compran la pizza y dos lisos. Nada más. Y nuestra calidad es la misma, así que esa menor venta repercute fuerte a fin de mes. Hemos incorporado la utilización de la tecnología como las redes por ejemplo pero nada alcanza" 
 
A pesar de que la clientela de su negocio es clase media acomodada aún así sienten el menor consumo "nosotros notamos mucho la restricción de la gente desde hace poco más de un año" 
 
Con respecto a la lectura que hace sobre la realidad política y sindical actual, Hediger sostiene que " veo cierto hartazgo del tipo común respecto de las representaciones, noto mucha gente con bronca y contra sus propios dirigentes (contra la CGT y contra el gobierno). Hoy, el gobierno nacional puede estar comunicando bien pero la gente se mira el bolsillo y la cosa no está bien", finalizó. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet