7 de marzo de 2017
"Criminalizar la protesta y las expresiones populares es una constante desde que asumió Macri"
Estela Díaz, secretaria de género de la CTA. La consultamos por el paro internacional de mujeres, por lo que significa que todavía Milagro Sala continúe presa y por la detención, anoche en Buenos Aires, de seis mujeres en un impresionante operativo policial mientras realizaban pintadas difundiendo el #8M.

"Quiero contar que las seis mujeres fueron liberadas después de casi 16 horas, estamos denunciando lo inusitado, desmedido y desproporcionado del proceso, un dispositivo de autos policiales, motos y policías para llevarlas detenidas en este nuevo código que se utiliza en la ciudad de Buenos Aires solo por una pintada." Esto es lo que se viene, no sólo para las mujeres, también para los pibes morochitos que "gracias"  a estos códigos contravencionales inaugurados por Macri terminan detenidos por averiguación de antecedentes."
 
Además, Estela Díaz amplía "esto va en sintonía con esta idea de criminalizar las expresiones públicas, en el caso de las seis jóvenes mujeres pintar las paredes. Nuestra democracia está construida no solo por los votos sino también en la calle algo que estamos viendo hoy mismo con esta cantidad de trabajadores en la calle. Denunciamos a este gobierno que ganaron por democracia pero nos quieren llevar a un sistema donde recortan las expresiones populares de cualquier tipo"
 
Con respecto al paro internacional de mujeres conocido como #8M sostuvo que "mañana sera histórico el paro, debemos juntar las imágenes que nos brinden todas las plazas del país y ahí veremos que seremos seguramente muchísimas. Las mujeres reclamamos basta de violencias pero también basta de desigualdad y basta de atacar el trabajo, las libertades y los derechos de las mujeres"
 
Finalmente, la consultamos sobre la detención de Milagro Sala teniendo en cuenta que forma parte del Comité por su liberación  "el reclamo por Milagro Sala fue tomado por el movimiento de mujeres en su diversidad. Lamentablemente debemos decir que ella está angustiada ya que hay un hostigamiento que no cesa, y que además de su detención arbitraria está sometida a tratos inhumanos, es agobiante cómo le inventan causas a diario."



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet