15 de febrero de 2017
Correo Argentino: "El dictamen de la fiscal es impecable"
El Hormiguero dialogó con Eduardo Favier Dubois quien fue el primer juez que intervino en la causa por el Correo Argentino. Como magistrado envió a la empresa de los Macri a la quiebra y hoy considera que el Estado debe intentar recuperar el dinero adeudado por la familia presidencial.

Dubois explicó el proceso por el cual se le dió el puntapié inicial al caso en el año 2001, y que en ese momento "La mayoría del capital era de SIDECO AMERICANA, cuyo titular principal era la empresa SOCMA, que a su vez pertenece a la familia de Francisco Macri. En este momento el juzgado interdictó también la salida del país de Francisco Macri por considerar que como controlante era un “director de hecho”.

En consecuencia, Dubois explicó que "en el año 2003 el Estado no aceptó la propuesta que le formulara CORREO y, en forma paralela, le retiró la concesión del correo oficial" y que a su vez vencido el plazo legal para llegar a un acuerdo con los acreedores, un juzgado le decretó la quiebra sin abrir el procedimiento de “salvataje”.

Para el abogado especialista, en los 13 años subsiguientes "El Estado solo pudo haber hecho lo que hizo: rechazar la propuesta año a año", y además opina que en todo caso "los 13 años que pasaron desde ese momento hasta el presente excedieron los tiempos habituales de la Justicia, pero por la propia Justicia".

Consultado sobre lo dictado por la fiscal general Gabriela Boquin, de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Dubois entiende que "el dictamen de la fiscal es impecable" y que "es lo que tiene jurisprudencia desde siempre".

Por último, para Dubois cualquier quita de deuda que esté por encima del 40% es abusiva, y "el Estado nunca podría aceptar una propuesta abusiva que paga el 2% de la deuda"

Escuchá la nota completa

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet