29 de diciembre de 2016
"Es una denuncia fundada desde el derecho y desde lo fáctico"
El Hormiguero dialogó con Florencia Marinaro, abogada de la mesa Ni Una Menos Santa Fe, acerca de la denuncia presentada ante el fiscal federal De Olazabal.

“Hoy presentamos la denuncia ante el fiscal federal De Olazabal, por faltas graves a su función de Fiscal. Además lo denunciamos por delito de incumplimiento de funcionario público. Por un lado está tramitándose la causa contra Feruglio. Por otro lado el movimiento de mujeres quiere que se abre una causa contra el fiscal Marchi”.

“Nosotras en la denuncia hacemos un relato del recorrido de Romina, en la justicia penal y en la denuncia de la situación de violencia de género que sufrió durante años. También nombramos todos los protocolos locales y nacionales que el fiscal Marchi no cumplió. Hay un protocolo de 132 páginas, hay leyes, en donde se reglamenta el accionar que deben tener los operadores de la justicia al momento de denuncia contra violencia machista. Hay también tratados internacionales”.

“Encontramos falencias en todos los planos, desde lo local a lo internacional. Es una denuncia fundada desde el derecho y desde lo fáctico. Están funcionando de manera corporativa defendiendo algo que desde el derecho y o factico es indefendible. No sólo la presentamos sino que vamos a seguir la denuncia minuciosamente”.

“Los legisladores deberían pedir un informe sobre el actuar del fiscal, y determinar si se lo llama al fiscal y al Doctor De Olazabal para que den explicaciones. Lo que le pasó a Romina pasa todos los días, pero no se mediatiza. En el 90% de los casos de femicidio, hay denuncias previas”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet