28 de diciembre de 2016
"La palabra de la mujer para el Poder Judicial tiene poco valor"
El Hormiguero dialogó con Mariangeles Guerrero, representante de la Multisectorial de mujeres y de la mesa Ni Una Menos, sobre la movilización que tuvo lugar frente a Tribunales esta mañana.

“A instancias de lo que ocurrió volvimos a encontrarnos para repensar las estrategias y acompañar la situación, a Romina y a su familia, y a seguir reclamando a los operadores de justicia que tengan perspectiva de género. Estas situaciones requerían otro tipo de abordaje que no se hizo y las consecuencias están a la vista”.

“No se tomaron medidas de seguridad ni para ella ni para su familia. Hace falta mayor articulación entre los distintos niveles estatales. Se podría haber dado alguna participación de esto a los organismos que existen, área de género de Santa Fe, Santo Tomé, poniéndolas en conocimiento y buscando abordajes integrales. Hoy pedimos justicia y que esto sirva para que en próximas ocasiones se escuche el testimonio de la mujer. La palabra de la mujer para el poder judicial tiene menos valor”.

“Nuestra movilización no fue sólo para pedir prisión preventiva y que se activen los mecanismos para brindarles, dentro de lo institucional, justicia. Pero también para reclamar lo que no se hizo ni se hace, no se las escucha, no se las acompaña de manera debida. Las que están en peligro son las mujeres y se encuentran desarmadas. En una re victimización, se encuentran en una situación de vulnerabilidad y el Estado las manda a la casa”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet