27 de diciembre de 2016
"Acá hay responsabilidad de todos"
El Hormiguero dialogó con Victoria Rodriguez, periodista de diario UNO, acerca del rol de los medios en el tratamiento de la noticia del cuádruple homicidio y la violencia de género.

“Hubo un hecho de violencia de género en un caso extremo, como es el femicidio. Aquello que aparece en los medios, causa sensación y tapa el proceso que hubo antes. En el caso de Romina, la noche antes hizo la denuncia, se constataron sus lesiones, el fiscal pidió que la Comisaría de la Mujer intervenga que tiene a todo el personal con perspectiva de género. La gente de la Comisaría de la Mujer la busca en el hospital y la lleva hasta la sede de Santo Tomé, le hacen una entrevista donde se investiga en profundidad qué es lo que viene pasando y eso se lo comunican al fiscal. En esto hay que ser claros, la policía no puede actuar si el fiscal no se lo pide.
El fiscal es el funcionario que toma conocimiento de lo que se relevó. Romina avisa que no se va a quedar en su casa, y se va a Santa Fe de su papá, con lo cual esto es una señal de alerta".

"Hay un cambio importante que se ha dado en muy poco tiempo. Falta un montón y hay una resistencia muy grande de algunos periodistas que no quieren entender que acá hay responsabilidad de todos, y se sientan en la idea de que siempre han trabajado bien y no están dispuestos a cambiar su mirada. Es una postura política, no partidaria, frente a cómo te paras ante la violencia de género. Hay mayor control social porque tenemos audiencias con lecturas más críticas y con herramientas como para denunciar”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet