27 de diciembre de 2016
"Queremos fiscalías especializadas en violencia de género"
El Hormiguero dialogó con Alicia Gutierrez, Diputada provincial, sobre las implicancias del femicidio vinculado.

“Ella denunció en la comisaria de la mujer, en 3 oportunidades fue amenazada de muerte ella, su madre, y no se tomó ninguna medida restrictiva. Duelen las declaraciones de Nessier que trató este tema como si fuese una riña entre vecinos. Estaba lesionada, le quebró una mano, y la dejaron en el hospital porque se iba a la casa del padre. El no llamó al Juez civil para que tome medidas. Esto es muy grave sobre todo porque venimos trabajando hace mucho tiempo en fiscalías especializadas en violencia institucional y de género”.

“Es una potestad del fiscal general crear fiscalías especializadas. ¿Por qué no actuó? ¿Por qué tomaron este caso como si fuese violencia entre vecinos? ¿Por qué el fiscal no hizo uso de lo que De Olazabal indicó como guía de atención para las mujeres víctimas de la violencia de género? Evidentemente no leen, no estudian, no se capacitan”.

“Concursaron 490 fiscales, nosotros tenemos perfectamente detectado quienes han tenido fallos desfavorables con respecto a temas de violencia hacia la mujer. No ha habido consultas por parte del Concejo de la Magistratura al respecto, y eso es preocupante. A las mujeres, que se asesoren, que se acompañen con amigos y familiares, que no dejen de denunciar. Queremos fiscalías especializadas en violencia de género, que sepan de qué se trata”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet