26 de diciembre de 2016
"Los trabajadores van a ser la variable de ajuste"
El Hormiguero dialogó con Mario Galizzi, presidente de APyME Santa Fe, sobre el movimiento económico generado por las compras de navidad.

“La corona de la caída de ventas de diciembre la acaba de dar la renuncia de Prat Gay. En argentina la economía no avanza no función, no hubo mercado interno, hubo caída mes a mes y en el mes donde hubo bonos y elementos para intentar reactivar en economía que viene en caída libre”.

“Estamos muy preocupado, porque tuvimos un diciembre en el que los comerciantes tuvieron que ceder ganancia y activar un montón de ofertas para poder salir a generar ventas. No pudieron parar la caída”.

“La renuncia de Prat Gay tiene que ver con que la economía no solo no arranca sino se cae. Hay un profundo error de diagnóstico. Lo que uno quiera comprar, en el mundo lo va a encontrar más barato. Prat Gay no fue tímido a la hora de ajustar, de sacarle poder adquisitivo a los trabajadores, a las pymes, endeudamiento como no tuvo en la historia la Argentina. Creó las condiciones para la tormenta perfecta. Hizo el trabajo sucio, él mismo lo dijo”.

“Estamos frente a un escenario muy complejo, y donde los trabajadores van a ser la variable de ajuste. Si este Ministro aplica lo que dice que va a hacer, me preocupa y mucho”.

“Hoy estamos discutiendo cómo los trabajadores ganan menos. Prat Gay fue generando el escenario, y durante todo el año te dijeron que era irracional que tengan celular, aire acondicionado, que era una atrocidad que los trabajadores tengan un plasma. Te estaban diciendo que los trabajadores tienen que estar precarizados”.

“No hay países pobres y países ricos, hay países ricos y países empobrecidos, quieren hacer que los trabajadores se empobrezcan a costa de las grandes corporaciones. Es muy importante que los trabajadores se organicen. Si los trabajadores no ganan, es difícil que las pymes podamos sobrevivir, porque vivimos del mercado interno”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet