23 de diciembre de 2016
"Los femicidios son consecuencia de la desigualdad económica ”
El Hormiguero dialogó con Mariana Carbajal, periodista y autora del libro Ni una menos, sobre el cuádruple homicidio en la ciudad.

“En primer lugar no hay que detenerse en el morbo. Hay que nombrarlo como es, un cuadro de femicidio vinculado, es decir que a los familiares de Romina los mataron por Romina. Lo fundamental es ver qué es lo que no hizo el Estado”.

“Claramente hay una situación de violencia institucional contra Romina. Tenemos que empezar a fortalecer ese concepto, que cuando no se da una respuesta oportuna, la Ley dice por acción u omisión hay violencia institucional contra las mujeres, cosa que en este caso claramente se consolida. Romina hizo una denuncia y no se pondera el riesgo, se minimiza. La consecuencia que tenemos hoy, son 4 muertes. Ahí hay que poner el eje, por qué no se actuó, por qué llegamos tarde”.

“Son casos que están encadenados, en general todos los femicidios en Argentina tienen la misma trama social del machismo instalado en esta cultura que habilita que algunos hombres consideren a sus parejas como parte de sus posesiones y pretendan adueñarse de ellas. El machismo no acepta que las mujeres sean social, política y económicamente iguales. Los femicidios son consecuencia de la desigualdad económica en la sociedad”. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet