22 de diciembre de 2016
"El cambio que esperábamos no se dio"
El Hormiguero dialogó con Marcelo Aimaro, presidente de Meprolsafe (Mesa de Productores de Leche de la provincia), sobre la situación actual de los lecheros y realizó un balance del año.

“A finales del 2015 el productor tenía otro tipo de expectativa. El cambio que esperábamos no se dio, fue negativo. Tuvimos quita de retenciones en la soja y quita en el maíz, sumado al aumento de la energía, es todo costo para el productor. Eran otras las expectativas de lo que iba a hacer el Ministerio, ha hecho la plancha y los productores tamberos seguimos aclamando y pidiendo política lechera que nos beneficie”.

“Desde las provincias se puede hacer algún tipo de herramienta que pueda servir para palear, pero la política lechera la tiene que hacer el Estado nacional”.

“Esta falsa libertad es la que se lleva a los productores tamberos. La realidad demuestra que se siguen yendo productores. Estamos a un 70% de la producción que teníamos, no la estamos pasando bien. Los frutos de una buena política lechera no se ven. Es lamentable para nuestros pueblos, que viven de esta actividad. El consumo ha caído muchísimo”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet