20 de diciembre de 2016
"Estamos hablando de un recorte del 60%"
El Hormiguero dialogó con Daniel Jones, cientifico, sobre las medidas de fuerza que llevan adelante los cientificos del CONICET tras la falta de respuesta por cupos.

“Ni siquiera en 2001 y 2002 discontinuaron la entrega de medicamentos, el país se estaba cayendo a pedazos. La no entrega de los medicamentos pone en riesgo directo la vida de las personas que están bajo tratamiento. Ahora hay demora en la entrega”.

“Cuando uno hace investigación científica se da cuenta que los recortes que afectan las investigaciones académicas también afecta los temas de salud con impacto directo en la vida de la gente”

“A un año de gestión, el presupuesto nacional se votó en Diputados y Senadores con un recorte de 3500 millones de pesos al área de tecnología. El conflicto en este momento es por el ingreso a la carrera de investigación científica, en el 2015 ingresaron 876 investigadores, y este año 385, estamos hablando de un recorte del 60%”.

“En ningún lugar del mundo las empresas son las que ponen la mayor cantidad de dinero para invertir en ciencia y técnica porque requiere de esperar resultados a mediano o largo plazo, no inmediato. Las empresas tienen otras urgencias. Por eso aparece el Estado para generar vocación científica, generar laboratorios, líneas de trabajos y equipos”.

“La primera opción que tienen los investigadores es migrar, y se produce fuga de cerebros. La segunda complicación es que se desarman equipos de trabajo”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet