19 de diciembre de 2016
"Si hoy les falta dinero es porque tomaron decisiones erradas"
El Concejal Juan Cesoni, dialogó con El Hormiguero sobre la sesión del viernes pasado, donde se trató el endeudamiento y la ordenanza fiscal.

“Jornada intensa el pasado viernes, el concejo fue recuperando a lo largo del año el debate político, ideológico, y particularmente la semana pasada tratamos el endeudamiento y la ordenanza fiscal, que son los temas que más interesa debatir. Hay un cambio, antes se leían números de expediente, se levantaba la mano, ahora realmente se está dando el debate. Este cambio tiene que ver con la vocación del peronismo de empezar a tomar las riendas del Concejo Municipal, porque de a poco vamos entendiendo que la sociedad nos está pidiendo que podamos modificar determinadas posturas. En ese sentido, el peronismo se está reorganizando y empieza a marcar una agenda propia. Logramos construir la mayoría, armar las piezas y formar un interbloque que puede sostener en los aspectos más importantes, posturas unificadas”.

“En el nuevo presupuesto no se incluyó endeudamiento como era la intención del Ejecutivo. Además se eliminaron algunos fondos que no tienen garantías de que lleguen. La prensa escrita anunció que se eliminaban fondos de obras, en realidad, son fondos que si llegan están destinados a obras, pero que hace años que se vienen presupuestando y nunca llegan. Eso al intendente le permitía inflar su presupuesto y después utilizar esa diferencia para redireccionar recursos a otras áreas más vinculadas con las políticas. Eso es lo que en efecto ocurrió”.

“Nosotros, en una discusión intensa en el interbloque, creamos un régimen de promoción comercial para comerciantes mayoristas radicados en la ciudad, para que se empiecen a producir maquinarias que se utilicen energías no renovables en nuestra ciudad, que no tengamos que importarlas”.

“Si hoy les falta dinero es porque tomaron decisiones inacertadas. Ahora que le tocan el bolsillo a los trabajadores salen a decir que los va a afectar. Todo lo que el trabajador deja de pagar ganancias lo vuelca al consumo cotidiano”.

“El Intendente no respondió ningún pedido se informe” 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet