19 de diciembre de 2016
"Lo que observamos no son números fríos, se refleja en la realidad"
El Hormiguero dialogó con el Licenciado en economía Cristian Nieto acerca del balance económico de coyuntura publicado por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz.

“Hicimos un balance del primer año y ver como estaba la economía y sus principales hechos. Lo que vamos mostrando, dividido por estaciones, es cómo arrancó el gobierno, llega y da un shock de confianza. La quita del cepo es una de las primeras medidas”.

“Se supone que después la economía iba a entrar en un período de crecimiento, ya que generaron seguridad para que las empresas inviertan. Lo que pasó es que se disparó la inflación, aumentaron los alimentos en forma exponencial y empezaron los primeros despidos en el sector público, luego en el sector industrial”.

“Terminó el verano con el tarifazo de la luz, con aumento del casi 500%. La economía puso freno de mano y se paró, con la detención hasta casi agosto de la obra pública”.

“Tuvimos que ir a buscar dólares para bancar la fuga. El otoño arranca con fondos buitres y blanqueo. No entró ni un solo dólar porque se emitió deuda y la lluvia de inversiones no aparecía. Caía la industria, muchos despidos en el sector privado. Cuando vieron que en agosto aumentó la construcción, con respecto al año pasado. Pero el agosto pasado fue mes de inundaciones. Estamos cerrando con una caída del 13,5% anual la construcción”.

“Cayó el consumo de carnes y lácteos, y subió el de yerba mate. Volvió el mate cocido a la mesa de los argentinos. Una cosa es ver los números y comparar, pero cruzado con datos de la realidad, vemos a las mujeres con mamaderas llenas de té, porque no tienen presupuesto para la leche. Nosotros vimos eso con datos estadísticos, pero después se ve en la realidad”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet