19 de diciembre de 2016
"Hay una persecución política personal hacia los trabajadores"
El Secretario General de la Asociación de Prensa de Santa Fe, Pablo Jiménez, dialogó con El Hormiguero sobre los despidos en Radio Nacional y las medidas de fuerza que se llevan a cabo en reclamo por los cinco trabajadores afectados.

“Estamos muy preocupados porque son cinco puestos de trabajo que de una manera injustificada, el director de la radio está tratando de dejar afuera. Este es un reclamo que viene de hace varios años, en otras oportunidades nos hemos movilizado, tomado medidas de fuerza, y en otras oportunidades hemos logrado que continúen los contratos, pero nunca con la gente afuera”.

“Hay que decir que los contratos de estos cinco compañeros vencen a fin de mes y si no se renuevan van a quedar afuera de la radio. Por eso la pelea, la movilización y la medida de fuerza que tomamos hoy, para que el director José Zenklussen entienda que podemos discutir en muchas cosas pero no vamos a discutir ni poner en negociación el trabajo de nuestros compañeros”.

“En el país hay 103 contratos artísticos, que son llamados así pero en realidad son fraude laboral denunciado por nosotros desde hace dos o tres años en el Ministerio de Trabajo. De esos 103 contratos, de los cuales luego de una negociación se llegó a que 88 quedaban y 15 no, de esos 15, 5 son de Santa Fe. Claramente hay una persecución política personal del actual director hacia los trabajadores contratados de Santa Fe, de hecho dijo públicamente que no le gusta lo que hacen y entiende que ellos fueron un proyecto político que él no quiere que siga”.

“Si no tenemos una respuesta favorable al reclamo, seguiremos con las medidas de fuerza, y no descartamos movilizarnos a Buenos Aires o Esperanza, donde sabemos que Zenklussen tiene empresas de medios, para llevar el reclamo por estos cinco compañeros”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet