16 de diciembre de 2016
"En el presupuesto se incorporan fondos intangibles"
El Hormiguero dialogó con el Concejal Ignacio Martinez Kerz acerca del tratamiento que tendrá en el recinto, el presupuesto municipal presentado por el Intendente José Corral. Kerz repasa las principales falencias que presenta el proyecto y las modificaciones que propone el bloque opositor.

“Hace tiempo que venimos trabajando en los tres mensajes tributarios que mandó el intendente: la ordenanza fiscal, la ordenanza tributaria municipal y el presupuesto municipal; las tres herramientas más importantes en la gestión municipal”.

“Nosotros como bloque opositor hoy estamos proponiendo un espacio que entendemos que si bien no suple todas las falencias que tiene el presupuesto enviado por el intendente, es superador en algunos aspectos ya que incorpora mecanismos de control, recupera facultades que son propias de los órganos legislativos locales como establecer, por ejemplo, el valor de los tributos”.

“Hacemos adecuaciones que tienen que ver con la realidad inflacionaria y no con la que pretende la secretaria de Hacienda, se incrementen los tributos que impactan directamente en el bolsillo del vecino. Entre otras modificaciones, la erogación de la tasa vial, un tributo que entendemos se superpone a otros tributos y termina siendo una presión fiscal injusta e ilegal. Esa es la propuesta con la que nosotros vamos a ir al recinto, teniendo en cuenta que el arco opositor hoy tiene una mayoría que permite avanzar en ciertos temas que antes, por la mayoría que ejercía el Intendente José Corral en el recinto, no se podían lograr con el voto”.

“Uno de los principales errores que le marcábamos a la técnica presupuestaria que presentaba el Intendente Corral es que presentaba un presupuesto de $5.400.000 y que ese monto no representaba lo generado en materia de tributo por la recaudación fiscal sino que se incorporan fondos que son virtuales”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet