8 de noviembre de 2018
"Con la niñez no todo hecho es noticioso, ahí es donde nos tenemos que apegar a la ley"
El Hormiguero dialogó con Federico Dada, consejero miembro del Consejo Asesor de Comunicación Audiovisual y la Infancia, y representante de Salta ante el Ente Nacional de Comunicaciones, acerca de la figura que los medios construyen de niños y adolescentes, especialmente en relación a la delincuencia y a los casos de abusos.

Dada entiende que la vulneración de la figura de niños y niñas "uno la puede ver en muchos ámbitos. La institucionalidad que tiene que trabajar en materia de políticas de infancia no esta trabajando en este sentido"

Explicó además que "se ha profundizado en este ultimo tiempo una mirada punitiva, en coberturas de muchos medios, sobre todo de los grandes medios. Ha crecido esa mirada sobre la infancia y la adolescencia relacionada con la violencia" y que "se naturaliza la situación de la vulnerario de derechos" 
 
En este sentido, indicó que "el compromiso no esta solo en informar, si no también en como podemos hacer en este tiempo de fuertes vientos para que los medios puedan contribuir a dar una perspectiva mucho mas saludable por las audiencias" y remarcó: "con la niñez no todo hecho es noticioso, ahí es donde nos tenemos que apegar a la ley" 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet