6 de noviembre de 2018
La Red Argentina para el Desarme considera que Bullrich debería ser interpelada en el Congreso
Julián Alfie de la Red Argentina para el Desarme dialogó con Tren Urbano acerca de las dichos de la Ministra de Seguridad que el viernes pasado expresó que “el que quiere estar armado que ande armado y el que no quiere estar armado que no ande armado. La Argentina es un país libre”.

Alfie manifiesta que con sus declaraciones Bullrich está anunciando la incapacidad del propio Ministerio de Seguridad de llevar adelante su principal función que es garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

A diferencia de lo que sucede en EEUU, donde está reconocido en la Constitución, en Argentina no existe el derecho a poseer armas, y la regulación es bastante restrictiva sobre la posesión, cosa que parece desconocer la Ministra. Según estadísticas estas armas se terminan usando mayoritariamente no en defensa, sino en conflictos intrapersonales, el arma de fuego es uno de los medios más utilizados para cometer femicidios.

“Por eso es que la ley busca restringir el acceso a las armas de fuego. Algunos no están de acuerdo, como el titular del organismo que tiene que llevar adelante las políticas del control de armas a nivel nacional que se ha manifestado en contra del desarme civil y habla del acceso a las armas como un derecho.” “Lo que hizo la Ministra no es más que blanquear la verdadera postura del gobierno en esa materia,” sostiene Alfie.

Desde la Red Argentina para el Desarme consideran que Diputados y Senadores podrían hacer una interpelación para que la Ministra explique sus dichos, en tanto que ninguna autoridad nacional ha salido a desmentir a Bullrich.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet