6 de noviembre de 2018
Roberto Román presenta "Jubilarse en Argentina"
El historiador y autor del libro “Jubilarse en Argentina” visitará este Jueves a las 18hs la tercera Feria del Libro Nacional y Popular, y charló con El Hormiguero en la previa de la presentación.

El autor explicó que "el libro fue publicado hacia fines del 2016 y hace referencia al proceso de privatización de las jubilaciones en la década del 90, el proceso de instalación de las AFJP" y que en este sentido "pretende, de alguna manera, permitir algunas lineas de análisis para entender el modelo actual. También, aparte de darle profundidad al proceso de privatización parcial, trata de rastrear los antecedentes previos mostrando una larga tradición en nuestro país en los temas de tradición previsional" 

Román indicó que "durante todas estas décadas siempre, a través de la organización del movimiento obrero, de las organizaciones sociales, se ha impedido el desmantelamiento total del sistema previsional en nuestro país"
 
Sobre las últimas gestiones del Gobierno de Cambiemos en la materia, Román entiende que "la reparación histórica lo que vino a hacer fue comenzar a marcar una distinción entre los propios beneficiarios, marcando la diferencia entre aquellos que habían accedido al beneficio a través de la moratoria y aquellos a los que el gobierno llama "aportantes puros". Personalmente estoy en desacuerdo con esa visión. Las moratorias intentaron resarcir o reparar las ineficiencias que tuvo el propio estado nacional para poder controlar los aportes de los trabajadores"



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet