2 de noviembre de 2018
Memoria Activa pide juicio político al Ministro Garavano por encubrimiento en la causa AMIA
Diana Malamud, integrante de Memoria Activa, dialogó con Tren Urbano a raíz del pedido de juicio político al Ministro de Justicia Germán Garavano.

A partir de la denuncia que hicieron la Coalición Cívica y el ARI,  Memoria Activa hizo una presentación ante la Comisión de Juicio Político para que se diera curso al trámite, y solicitaron una reunión con los diputados de la Comisión para aportar más información.

“Estas irregularidades y este encubrimiento del que se lo acusa (al Ministro) es un tema que desde Memoria Activa ya hemos denunciado en reiteradas oportunidades. Tenemos un Ministro de Justicia, responsable de una de las querellas acusadoras en el Juicio por encubrimiento AMIA, que lo que hizo fue salvar a algunos de los imputados amigos de él, como los ex fiscales de la Causa Amia, Eamon Muller y José Barbaccia.”

La querella del estado, a través de la Unidad de Investigaciones Amia del Ministerio de Justicia, estaba a cargo de la doctora Mariana Stilman, y la Unidad a cargo de Mario Cimadevilla. “Era una querella que había trabajado muy fuertemente en este juicio” y  “denunciaron que los presionaron para que no acusen y no se haga justicia, después a algunos echaron y otros renunciaron” aseguró Malamud.

Para la integrante de Memoria Activa en la causa, que ya lleva casi 25 años, no solamente ha habido una connivencia de todos los poderes del estado sino también de la dirigencia comunitaria judía “lo que hace que esto sea aún más escabroso porque muchísimos medios no toman en cuenta este juicio”.

“La causa AMIA no tiene un solo preso, todavía no sabemos quiénes, cómo y por qué volaron la Amia, y esto no es casualidad, esto no se sabe porque acá se encubrió” concluyó Malamud.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet